Recuerdo, era domingo, a mediados del año 2013, estábamos  en la cocina de nuestra casa de La Laguna , Paco y yo, disfrutando de una buena botella de vino y saboreando una paella que él mismo había cocinado. Durante la sobremesa, salió a relucir el edificio que con tanta ilusión habíamos adquirido en 1986, en Santa Cruz. Él lo rehabilitó con el mismo cariño con el que ahora prepara el sofrito del arroz, para poner su estudio de arquitectura donde desarrolló números proyectos durante más de 20 años.

La crisis que a todos ha afectado dejo el edificio vacío, y había que tomar una decisión de que hacer con él, siendo conscientes que los edificios no son como las personas, sino que permiten nuevas vidas, ilimitadas si se les cuida.

Entonces fue cuando le pregunté  » Paco ..¿ y por que no creamos un coworking?» Nos metimos en Internet e investigamos sobre esa palabra, tan moderna que nos hacía conectar de repente con el mundo actual, como si fuéramos dos recién licenciados. Me dijo, » si Pilar, podría ser una buena idea, pero yo ya estoy cansado para estas aventuras, preferiría otras opciones,  estar tranquilo, viajar…y disfrutar de la vida sin más obligaciones»  y la cosa quedó ahí, recordándonos que no somos construcciones.

En septiembre de 2013, FRANcisco JAvier González Reyes, Paco, falleció. El nombre de FRANJA 47, es en su honor que además coincide con el de la calle que lo alberga, el número 47.

Fueron momentos para la familia de tomar decisiones y siempre con el gran apoyo de mis hijos, Pilar y Javier González Romero, así lo hemos ido haciendo.

Captura de pantalla 2016-03-07 a las 13.19.31

En las Navidades de ese mismo año, en una celebración familiar, nos encontramos con Riabel Morales que nos comenta sus proyectos profesionales, y entre ellos estaba el montar su estudio de ingeniería en un espacio de Santa Cruz. Le comentamos la disponibilidad de nuestro edificio, y conectamos ambas ideas. Las «causalidades» han hecho que hayamos unidos nuestros proyectos e ilusiones, como es el darle otra nueva vida al edificio y, el proyecto de Ría en trabajar en un coworking, además siendo la directora del mismo.

Nos pusimos » manos a la obra» y nunca mejor dicho. Contamos con dos grandes profesionales, como son Alejandro Beautell, arquitecto, y  el estudio Cota y Nivel, del aparejador Javier Tejero. Con el resultado no podemos estar más orgullosos.

En enero 2015 abrimos las puertas de FRANJA 47  Espacio Co-working.

Hemos  tenido la gran suerte de empezar con estupendos coworkers : Elena, GinésGara, Desiree, Candelaria, Ruth, Carlos, Beatriz y Benoit, que nos están apoyando desde el inicio y por supuesto con Ría y Javier Tejero, que con su trabajo y el entusiasmo de todos hemos hecho  realidad esta buena idea.

Gracias a todos los que lo han propiciado.

Pilar Romero Mur

Tagged with →  

3 Responses to Franja 47. Buena idea. 

  1. Anónimo dice:

    Precioso, entrañable leerlo después de 3 años en este proyecto. A seguir con esta buena idea.

    Besos

  2. Riabel dice:

    Precioso, entrañable leerlo después de 3 años en este proyecto. A seguir con esta buena idea.

    Besos

  3. Irene dice:

    FRANcisco JAvier, Paco, tio Paco también para mí. De esas personas que dejaron huella y ¡siguen dejando con sus recuerdos! Qué bonito leer este escrito. Enhorabuena a todos por el esfuerzo y dedicación a este proyecto.